Escuela de Joyería CADJ ® Arte y diseño de joyas
Escuela de joyería CADJ ®
inaugura nueva página Internet
AGOSTO 2015

En el año 1998, empeza a pintar, de manera muy intensa y a crear obras que no tardaron en encontrar su público, pueden consultar la página www.drohrbach.com para ver parte de mi obra. En el año 2000, empece mi aprendizaje como joyero en los talleres Guillard SA en mi ciudad natal de Lausana, Suiza, con el maestro joyero Philippe Mingard. Para el cree la página www.bijouterie-joaillerie.ch - En diciembre 2002, llegue a vivir a la Ciudad de México.

En 2004, empecé a dar clases de joyería. Era bastante lógico, desde la preparatoria tenia facilidad para hacer la tarea con mis colegas y trasmitir conocimientos. Al final siempre fue mi función, absorber y trasmitir el saber. Primero, fui empleado como maestro en una escuela de joyería... un tiempo. Luego, fui empleado para crear una escuela de joyería e impartir clases de joyería... otro tiempo. En esa época empezo a sonar la estación BEAT 100.9 con Frank como locutor. En el 2010 creé y registré el sabio y pequeño joyero Frank, personaje que viene a animar las publiaciones de la escuela de joyería en sus variados formatos. Frank sigue siendo locutor en BEAT, la cual recibio un merecido éxito. Empece con una sola alumna, la cual hoy en día se sigue dedicando con mucho éxito al diseño de joyas. Ahora más de mil personas han cursado conmigo. En esos tiempos, la página que empecé a desarrollar fue www.escueladisenodejoyas.com, la cual todavía es de relevancia hoy en día. Esa página de la escuela conoció muchas versiones y cambios, y hoy en día es la página que utilizo para presentar imágenes de alta calidad.

Luego mi empleador me pidio asociarme con el... Nada salio como tenia que salir, pero todo se dio por lo mejor. A pesar del golpe bajo, seguí adelante e inaugure el Centro de Arte y Diseño en Joyería CADJ ® Se inauguro con la agregada cultural de la embajada de Suiza Petra Durach y un gran artista y amante del metal de la luna, el Sr. Pedro Leites. Entonces creé la página www.centrodearteydiseno.com, la cual hoy en día mantengo disponible ya que contiene las galerías de los trabajos realizados en mi escuela por estudiantes desde el 2005, quedando como una colección excepcional de fotografías de joyas, diseño, dibujos, joyas 3D a nivel mundial, por su extensión, variedad, especialización y calidad. En el 2006, invente el concepto de Centro de Arte y Diseño en Joyería CADJ generando que el medio joyero empiece a seguir mis ideas... A lo largo de estos años, como por arte de mágia se multiplicarón los centros de diseño de joyería, que curioso...

En el año 2010, cree y registre varias frases y marcas. Desarrolle la página para mis joyas y piezas de joyería www.joyasrohrbach.com Además cada año registro diseños y colecciones enteras de mis joyas y creaciones de joyería. Además no dejo de realizar obras escritas, mi gusto por la escritura me nacio en la preparatoria.

De 2010 a 2012, imparti formación profesional para vendedoras de la marca de joyería TOUS. Hasta el 2014, realice pruebas de calidad de joyería y bistuería para JAFRA Cosmetics. En 2013, empeze a colaborar con la empresa GRAVOTECH, para la formación en diseño de joyería 3D con el software 3DESIGN CAD, uno de los mejores softwares para el medio joyero y uno de los más interesantes programas para la creación y fabricación de joyera. Diseñando joyas 3D, realizando videos de formación, impartiendo formación en taller y diplomado de diseño, con alcances cada vez más amplios. Yo diseño en 3D desde 1990, empece a diseñar joyas 3D desde el año 2000, y mis primeras joyas fabricadas con impresión 3D son del año 2008. Pionero...

En 2012 por mi esfuerzo de dar una sólida estructura administrativa a la escuela, logre obtener como institución la página www.semillasdearteydiseno.edu.mx Es de relevancia saber que los dominios .edu.mx no se pueden comprar y que las instancias a cargo de otorgarlos exigen los debidos papeles. Haciendo historia entonces, pues Semillas de Arte y Diseño Quirón SC fue la primera institución privada escpecializada en joyería en alcanzar a formar parte de las instituciones reconocidas por su labor educativo. Hasta la fecha el CADJ ® es la única escuela de joyería del sector privado en contar con una página Internet en el sector educativo nacional.

Luego, desde agosto 2015, debido a las nuevas tecnologías móviles y los cambios de uso de Internet, llego la necesiadad de modernizar los contenidos y la manera de presentarlos. Se manifesto entonces la oportunidad de crear una nueva página. Pero... realmente iba a abandonar las otras páginas que tanto sudor me costo elaborar? No... esa opción simplemente no era viable. Y además de las páginas Internet que desarrolle para la escuela de joyería, nunca deje de crear, joyas, dibujos, pinturas, bocetos y más obras.

Entonces tuve que enfrentar la nueva tarea doble, pues por un lado poner al día las páginas que venia elaborando desde el 2004, revisar y actualizar los contenidos para adpatarlos a los cambios cybernéticos, debiendo mantener la calidad de los contenidos y evitar duplicar demasiada información, para concentrar mi trabajo en la nueva página principal y conservar el trabajo realizado por el pasado, ya que en el pasado yacen las semillas del presente y del futuro. Entonces me aplique para crear una nueva página, conservando mis valores de siempre, calidad y originalidad... Espero el resultado les guste, se encuentra sumado en...


Escuela de joyería CADJ ®
Arte y diseño de joyas
Diplomados, cursos y talleres
www.escueladejoyeriaCADJ.com




Semillas de Arte y Diseño Quirón SC
Excelencia en educación privada y profesional

Bienvenida - Visión académica - Oferta educativa - Alumnado
- Formación para empresas - Noticias - Contacto
Escuela de joyería CADJ ®
Información Tel. (01 55) 5546-6772 - México D.F.
© DRV, todos los derechos reservados.